Colombia

Venezolanos le regalaron un arma y la usó para robar en otro país. La pistola valía miles de dólares

La pistola Luger 08 Parabellum decomisada a dos presuntos delincuentes en Cartagena, Colombia.
La pistola Luger 08 Parabellum decomisada a dos presuntos delincuentes en Cartagena, Colombia. Policía Metropolitana de Cartagena

Se dice que hay gente que no valora lo que tiene, y esto no se refiere solamente a temas del corazón.

Dos hombres fueron arrestados en Colombia cuando presuntamente intentaban robar una tienda de ropa deportiva en la ciudad de Cartagena, pero lo que más sorprendió a los agentes policiales es que llevaban consigo un arma de fuego valorada en mucho más de lo que podrían haber obtenido robando todo el establecimiento.

El diario colombiano El Espectador reportó que la Policía Metropolitana de Cartagena les decomisó a los acusados, identificados como Juan Camilo Mengual y Jorge David Garcés, una centenaria arma de fuego que estaría valorada en 65 millones de pesos, o unos $22,600.

1531256055_818748_1531256161_noticia_normal.jpg
Juan Camilo Mengual y Jorge David Garcés fueron detenidos por la Policía de Cartagena, Colombia, por presuntamente intentar robar una tienda de ropa deportiva. Policía Metropolitana de Cartagena

El arma en cuestión era una Luger 08 Parabellum de calibre 22 y fabricada en 1900 y, según el portal Military Factory, se trata de una de las pistolas semiautomáticas más populares dentro del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

“Este tipo de armas ya son reliquias”, dijo la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, a varios medios.

Según Caracol Radio, el acusado Mengual había salido de la cárcel hace tres meses, tras haber cumplido una sentencia por hurto. Unos familiares que estaban viviendo en Venezuela, le habían dado el arma de colección, agrega el medio colombiano.

Se desconoce si los hombres sabían del valor de la pistola, o por qué no la vendieron en vez de robar un establecimiento, si necesitaban dinero con urgencia.

  Comentarios