Colombia

‘No tener sexo’: La peculiar recomendación de esta ciudad colombiana

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo. Getty Images/VStock RF

Las altas temperaturas pueden ser no solo insoportables sino la razón principal para abstenerse de hacer determinadas actividades, como tener sexo, por ejemplo.

Esta fue la recomendación que hizo Julio Salas, secretario de salud de Santa Marta, a los samarios, argumentando que tener relaciones sexuales durante el día puede tener un impacto en la salud de las personas, debido a la ola de calor de estas últimas semanas.

En una entrevista con la emisora Radio Galeón, Salas dijo que cuando las personas tienen sexo hay una mayor exigencia física que puede causar problemas de salud e incluso infartos.

“Evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura esté alta, en especial al mediodía, porque esta actividad genera exigencias física y aumenta la frecuencia cardiaca”, dijo.


Salas les aconsejó a los samarios tener relaciones sexuales “en horas de la noche o en horas en que la temperatura esté más baja”, como medida preventiva para evitar problemas de salud.

La recomendación del funcionario público se da en una intensa ola de calor en Santa Marta con temperaturas hasta de 40 grados centígrados, que sería la causa del incremento de pacientes con cuadros de vómito, diarrea y calambres.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

  Comentarios