Colombia

Senadores colombianos se vuelven reguetoneros para apoyar consulta anticorrupción

De senadores a reguetoneros, así promueven consulta anticorrupción en Colombia.

Un grupo de senadores colombianos ha sorprendido al país tras aparecer en un video musical en el que le cantan a la corrupción bajo los ritmos de la música urbana, y que se ha convertido en tendencia en las redes sociales.
Up Next
Un grupo de senadores colombianos ha sorprendido al país tras aparecer en un video musical en el que le cantan a la corrupción bajo los ritmos de la música urbana, y que se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

J Balvin, Maluma y Reykon, a temblar que tienen nuevos rivales.

Un grupo de senadores colombianos ha sorprendido este martes al país tras aparecer en un video musical en el que le cantan a la corrupción bajo los ritmos de la música urbana, y que se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

Con gorras, lentes de sol y cadenas de oro, los legisladores Antanas Mockus, Angélica Lozano, Rodrigo Lara, Jorge Robledo, Antonio Navarro y Luis Fernando Velasco se mueven a ritmo de reguetón en medio de la Plaza de Bolívar, justo frente al Congreso colombiano.

“Nunca supe qué odio más, si el maldito reguetón o ese cáncer de Colombia que se llama corrupción”, comienza entonando el periodista y escritor Daniel Samper Ospina, para luego dar pase a los funcionarios públicos, uno a uno.


“Me quedo con Daddy Yankee pero nunca con Gerlein, ex congresista dormido que criticaba a los gays”, responde Angélica Lozano, del Partido Verde.

“Yo prefiero a Nicky Jam antes que Aida Merlano, dicen que compraba votos. Eso es peor que mostrar el…”, cantó Antanas Mockus en referencia al polémico incidente que protagonizó en la instalación del nuevo Congreso y en el que acabó bajándose los pantalones en pleno hemiciclo.


El video, que ya tiene más de 600,000 reproducciones en YouTube, busca promover la participación a la consulta anticorrupción que se realizará el domingo y en la que se preguntará a los colombianos sobre varias medidas que incluyen establecer una política más transparente, reducir el sueldo de los congresistas y obligarlos a rendir cuentas a la ciudadanía, según un reporte del diario El Espectador.

En el video musical también participaron los youtubers Paulette, La Mafe Méndez y Alejo Suárez.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.
  Comentarios