Colombia

Hospitalizan a vicepresidenta de Colombia tras sufrir accidente en Bogotá

El entonces candidato presidencial Iván Duque junto a su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, en la celebración de la primera vuelta presidencial del pasado 27 de mayo.
El entonces candidato presidencial Iván Duque junto a su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, en la celebración de la primera vuelta presidencial del pasado 27 de mayo. AP Photo

La vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez fue hospitalizada este miércoles tras sufrir una “caída casera” que le ocasionó una fractura en la cadera.

La Clínica del Country informó que Ramírez llegó a su sede a la 1:30 a.m. del miércoles, y que la vicepresidenta se resbaló al caminar sobre el piso mojado en su casa en La Calera, Bogotá, lo que le causó afectaciones en la pelvis.

La Clínica agregó que Ramírez se encuentra estable y permanece bajo observación en el centro médico.

“Espero que se recupere pronto”, dijo el presidente Iván Duque desde Bogotá.

Ramírez se posesionó como vicepresidenta de Colombia el pasado 7 de agosto, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en el país suramericano.

En su trayectora política ha ocupado cargos como Ministra de Defensa, embajadora, ministra de Comercio Exterior, entre otros.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

Un número cada vez mayor de migrantes venezolanos están muriendo en Colombia, y sus familias son demasiado pobres para costear un funeral. Sonia Bermúdez, en La Guajira colombiana, los entierra gratis en su cementerio privado.

  Comentarios