Colombia

Ivanka Trump lanza academia para emprendedoras en Colombia

AFP

Ivanka Trump recorre granja de fresas en Colombia

Ivanka Trump inició el miércoles su segundo día de su viaje a América del Sur. Ella destacó el trabajo de las mujeres líderes de negocios al visitar una granja de fresas en las afueras de la capital de Colombia.
Up Next
Ivanka Trump inició el miércoles su segundo día de su viaje a América del Sur. Ella destacó el trabajo de las mujeres líderes de negocios al visitar una granja de fresas en las afueras de la capital de Colombia.

Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, lanzó este martes en Colombia una academia para emprendedoras locales que buscará crear negocios autosostenibles de mujeres.

“En Colombia las mujeres tienen un papel crítico en el desarrollo del país y la transición continuada hacia la paz” firmada con la disuelta guerrilla de las FARC en 2016, dijo Trump en un evento en la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, en inglés), que iniciará su actividad con 40 beneficiarias, apunta a formar a mujeres en la creación de planes de negocios y ayudarlas a obtener capital para formalizar las empresas autosostenibles, agregó.

Trump y los organizadores no precisaron la partida de recursos que se destinarán a la academia en Colombia ni el número total de mujeres que resultarán beneficiadas.

El proyecto es parte de la Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, liderada por la Casa Blanca, el cual busca llegar a 50 millones de mujeres en todo el mundo hacia 2025 y cuenta con recursos de un fondo multidonante gestionado por el Banco Mundial (BM) y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Al encuentro en la legación también asistieron la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan.

Trump, que llegó el lunes a Colombia, asistió más tarde a un encuentro empresarial y a la entrega de una ofrenda floral en memoria de los 22 cadetes de policía que en enero pasado murieron en Bogotá en un atentado con coche-bomba reivindicado por la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional, guevarista), la última en actividad en el país.

Está previsto también que visite el miércoles la ciudad de Cúcuta, principal punto de entrada a Colombia de los miles de venezolanos que huyen de la profunda crisis socioeconómica de su país.

Después, la hija del presidente estadounidense continuará su gira sudamericana en Paraguay y Argentina.

"Eso fue un punto bajo para mí, también. Me siento muy convencida al respecto ", dijo Ivanka, asesora de la Casa Blanca, en un evento de Axios en Washington. También dijo que no consideraba a los medios un enemigo del pueblo.

  Comentarios