Colombia

Asesinan a un comandante policial en sur de Colombia

Francotiradores presuntamente pertenecientes a la guerrilla de las FARC asesinaron al intendente Santiago Garzón, comandante del puesto de Policía del municipio de López de Micay, en el departamento colombiano del Cauca (suroeste), informaron este domingo las autoridades.

Garzón recibió un disparo de arma de fuego realizado desde larga distancia cuando se encontraba cerca del cuartel policial que tenía a cargo, dijo el comandante de la policía de Cauca, el coronel Ramiro Pérez.

El funcionario señaló que en la zona de López de Micay opera un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que había amenazado a Garzón por la captura en las últimas semanas de un colaborador del grupo guerrillero.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC llevan a cabo un proceso de paz desde noviembre de 2012 en La Habana, sin que se haya pactado un cese del fuego.

Durante más de medio siglo, el conflicto armado colombiano ha dejado más de 220.000 muertos y al menos 5,3 millones de desplazados por la violencia, según cifras oficiales.

  Comentarios