Colombia

El nuevo director de la Policía colombiana promete trabajar por la paz

El nuevo director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Hernando Nieto Rojas, pasa revista a las tropas en la ceremonia de transmisión del mando hoy, sábado 20 de febrero de 2016, en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander de Bogotá (Colombia).
El nuevo director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Hernando Nieto Rojas, pasa revista a las tropas en la ceremonia de transmisión del mando hoy, sábado 20 de febrero de 2016, en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander de Bogotá (Colombia). EFE

El nuevo director de la Policía colombiana, el general Jorge Hernando Nieto Rojas, manifestó este sábado que no va a minimizar los problemas de Colombia, ni a ocultarlos, y aseguró que actuará con firmeza para preparar a la institución para la paz y el posconflicto.

En el discurso pronunciado en el acto de transmisión de mando, celebrado en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, el oficial prometió trabajar para sacar a la institución de la grave crisis que vive por escándalos de corrupción.

Su objetivo, según dijo, es trabajar por “una policía más humana, más íntegra, más disciplinada, más innovadora y más efectiva, todo con un fin único de estar más cercana al ciudadano”.

El general Nieto sucede en el cargo al general Rodolfo Palomino, quien renunció el pasado miércoles en medio de un escándalo por su presunta participación en una red de prostitución masculina en la institución.

La Procuraduría General de la Nación le abrió a Palomino una investigación por ese motivo, así como por denuncias en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito y por “presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas”.

“No es hora de vivir en el pasado pensado en el futuro, sino de actuar con firmeza para construir un presente histórico en el que tenemos que prepararnos para darle la bienvenida a la paz y ayudar a levantar las bases de una reconciliación sólida y duradera”, agregó el general Nieto.

El nuevo jefe policial dijo además que la Policía Nacional recorrerá el camino de la innovación para enfrentar con éxito su misión constitucional y los desafíos del posconflicto que se avecina por la posible firma del acuerdo de paz del Gobierno con las FARC.

“En breve le daremos a conocer al país el modelo de policía para el posconflicto, la hoja de ruta en la que venimos trabajando con el cuerpo de generales para contribuir en la construcción de una Colombia segura y en paz”, enfatizó.

El nuevo director de la Policía colombiana aseguró que en su gestión privilegiará la seguridad ciudadana, fortaleciendo la investigación criminal para combatir el crimen organizado, el delito que afecta a los ciudadanos de a pie y todas las manifestaciones del narcotráfico.

  Comentarios