Colombia

La Armada colombiana rescata a 49 migrantes de Cuba, Bangladesh y Nepal

La Armada colombiana rescató a 49 migrantes irregulares provenientes de Cuba, Bangladesh y Nepal que navegaban en una embarcación artesanal cerca a la costa del Golfo de Urabá en el departamento de Antioquia (noroeste), informó este domingo esa institución.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá detectaron la embarcación con sobrecupo a dos millas de la costa, en donde dos sujetos de nacionalidad colombiana movilizaban a los 49 extranjeros que no portaban chalecos salvavidas, violando las condiciones de seguridad marítimas para la navegación.

Los migrantes fueron llevados a las instalaciones de la Estación de Guardacostas en donde recibieron alimentación y atención médica, para ser puestos a disposición de Migración Colombia.

Los dos sujetos que los transportaban fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de tráfico de migrantes.

Este grupo de 49 migrantes es el más grande en número rescatado por la Armada Nacional este año en el Golfo de Urabá, sumando así un total de 201 extranjeros que transitaban de manera irregular por esta zona del país, en una travesía que tiene como destino final Estados Unidos, según un comunicado de la institución.

  Comentarios