Colombia

Guerrilleros de FARC asisten a juego de béisbol en Cuba en donde estuvo Obama

El jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko” (der.) y el comandante Iván Márquez (izq.) asisten al partido de béisbol entre los Tampa Bay Rays y la selección de Cuba, el martes en La Habana. El presidente Obama y el líder Raúl Castro estaban en las gradas.
El jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko” (der.) y el comandante Iván Márquez (izq.) asisten al partido de béisbol entre los Tampa Bay Rays y la selección de Cuba, el martes en La Habana. El presidente Obama y el líder Raúl Castro estaban en las gradas. AFP/Getty Images

El líder de la guerrilla izquierdista FARC asistió al juego de béisbol el martes en La Habana, en donde estuvo presente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el gobernante de Cuba, Raúl Castro.


Pastor Alape, negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmó la presencia de 40 guerrilleros en el partido entre Tampa Bay Rays y la selección de Cuba, en el Estado Latinoamericano de La Habana, según un reportaje de Reuters.

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, se veía cómodo luciendo una gorra de béisbol, una chaqueta azul de la selección de Cuba y lentes de sol. Fotos distribuidas por Agence France Presse/Getty Images, también mostraron al comandante Iván Márquez también en el partido, vistiendo una gorra negra con la bandera de Cuba y lentes oscuros.


Los representantes de la guerrilla están en Cuba negociando un tratado de paz con representantes del gobierno de Colombia, un proceso que lleva tres años. Representantes del diálogo dieron el 23 de marzo como la fecha en que se iba a firmar el acuerdo de paz, pero todavía existen diferencias para lograr un acuerdo final.

  Comentarios