Colombia

Video muestra pelea entre empleada de Transmilenio y pasajera en Bogotá

Una usuaria muestra su celular roto después de pelear con una empleada del sistema de autobuses Transmilenio en Bogotá.
Una usuaria muestra su celular roto después de pelear con una empleada del sistema de autobuses Transmilenio en Bogotá. Tomado de YouTube

En Colombia se ha desatado una polémica en las redes sociales debido a un video subido en YouTube el pasado 29 de enero, que se titula “Empleada poseída de Transmilenio ataca a usuaria”.

En el video se puede ver a una funcionaria del sistema de transporte masivo Transmilenio de Bogotá, peleando brutalmente en el piso con una usuaria. Las mujeres fueron separadas, y al final la usuaria pide que se llame a la policía y muestra su celular roto debido a la pelea.

Ambas mujeres fueron detenidas y llevadas la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Paloquemao, Bogotá, donde pasaron la noche.

En un comunicado de prensa, Transmilenio reconoce que el video es verídico.

El informe indica que la usuaria se acercó a la empleada del sistema de transporte, identificada como Deysi Barrera, para preguntarle indicaciones de cómo tomar una ruta de buses. Barrera respondió a la pregunta, pero la usuaria no quedó conforme y comenzó a insultarla y tomarle fotos. A esto, la funcionaria respondió empujándola hasta que ambas cayeron al piso.

“Es un hecho desafortunado y aislado, según nuestros valores”, agrega Transmilenio en su reporte.

Barrera, que llevaba un año y medio trabajando como recaudadora en la taquilla, fue suspendida de su puesto en la compañía Angelcom, que es la operadora del sistema de transporte.

En Twitter y Facebook se ven múltiples comentarios de protesta por la respuesta agresiva de la funcionaria, alegando es algo de “todos los días”, mientras que otros muchos justifican la reacción debido al estrés de un trabajo en servicio al cliente.

  Comentarios