Colombia

En Vivo: Colombia y FARC firman histórico acuerdo de paz

Foto de archivo del gobernante de Cuba, Raúl Castro, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el comandante de las FARCS, Timoleon Jiménez, en La Havana, Cuba.
Foto de archivo del gobernante de Cuba, Raúl Castro, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el comandante de las FARCS, Timoleon Jiménez, en La Havana, Cuba. AP

El Gobierno de Colombia y las FARC rubricaron hoy el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.

El documento fue rubricado por los jefes negociadores de las dos delegaciones, Humberto de la Calle por el Gobierno y Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, en representación de la guerrilla, así como por los embajadores de Cuba y Noruega, países garantes en el proceso de paz.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, preside el acto de anuncio de la conclusión de las conversaciones y el cierre del acuerdo de paz tras cuatro años de negociación en La Habana.

  Comentarios