Cuba

Evo Morales lamenta la muerte del ministro cubano del Interior

El presidente boliviano Evo Morales durante una ceremonia en la Plaza de la Revolución, el 20 de mayo del 2016 en La Habana.
El presidente boliviano Evo Morales durante una ceremonia en la Plaza de la Revolución, el 20 de mayo del 2016 en La Habana. AFP/Getty Images

El presidente boliviano, Evo Morales, lamentó este domingo la muerte del ministro del Interior de Cuba, Carlos Fernández Gondín, debido a las complicaciones producidas por la enfermedad crónica que padecía.

“Lamentamos el fallecimiento del Ministro del Interior de #Cuba, Carlos Fernández G., un revolucionario ejemplar para la #PatriaGrande”, dijo Morales en su cuenta Twitter.

Fernández Gondín, quien falleció a los 78 años, fue elevado de viceministro primero de Interior a titular de la cartera en octubre de 2015.

Además, fue uno de los fundadores del gubernamental Partido Comunista de Cuba (PCC, único), de cuyo Comité Central fue elegido miembro a partir del segundo Congreso, en 1980.

Según el Gobierno cubano, los restos de Fernández Gondín serán cremados y sus cenizas expuestas en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta su inhumación en el Mausoleo del II Frente Oriental “Frank País”.

  Comentarios