Cuba

La UNAM y la Universidad de La Habana reinstalan la doble titulación

Imagen tomada en 2009 del exterior del edificio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Imagen tomada en 2009 del exterior del edificio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). EFE

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la de La Habana, Cuba, firmaron un convenio para reinstalar la doble titulación en licenciaturas, promover investigaciones conjuntas y fortalecer el intercambio de estudiantes y académicos.

La máxima casa de estudios mexicana informó el viernes en un comunicado que el convenio, firmado en La Habana, prevé el impulso a investigaciones relacionadas con sus programas de posgrado y al intercambio estudiantil y académico en licenciatura y posgrado.

Durante la suscripción del acuerdo por parte de los rectores de la UNAM, Enrique Graue, y de la Universidad de La Habana, Gustavo José Cobreiro, se expusieron las líneas de investigación de interés común de ambos centros.

Entre ellas resaltan la nanobiología celular y microscopía electrónica, la endocrinología comparada y la fisiología de la reproducción de camarones, así como el cultivo primario de células cardiacas embrionarias y adultas.

Graue destacó la importancia de reinstalar la doble titulación como una forma concreta de profundizar la vinculación de estas instituciones.

En tanto, Cobreiro dijo que la historia de los dos países y de sus universidades no permitirían que la cooperación académica “se diluyera”.

Este convenio, que contempla cursos, talleres y seminarios, un intercambio de material bibliográfico y audiovisual, así como acceso a bancos de datos, representa “un mandato de nación”, aseveró.

  Comentarios