Cuba

Asamblea de Cuba celebrará el 14 de julio primera sesión ordinaria del año

Vista general durante la segunda sesión extraordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el jueves 1ro. de junio del 2017, en el Palacio de Convenciones de la Habana. La Asamblea Nacional, el Parlamento unicameral de Cuba, aprobó los documentos económicos del Partido Comunista, que incluyen la última versión de reformas “raulistas” y la conceptualización del nuevo modelo socialista, en el que se reconoce por primera vez la existencia de empresas privadas.
Vista general durante la segunda sesión extraordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el jueves 1ro. de junio del 2017, en el Palacio de Convenciones de la Habana. La Asamblea Nacional, el Parlamento unicameral de Cuba, aprobó los documentos económicos del Partido Comunista, que incluyen la última versión de reformas “raulistas” y la conceptualización del nuevo modelo socialista, en el que se reconoce por primera vez la existencia de empresas privadas. EFE

La Asamblea Nacional del Poder Popular, parlamento unicameral de Cuba, celebrará el próximo 14 de julio el noveno periodo ordinario de su octava legislatura, informó este sábado la televisión estatal de la isla.

La convocatoria suscrita por el presidente de la Asamblea Nacional cubana, Esteban Lazo, no precisa detalles sobre los temas que serán tratados por los parlamentarios en esta primera sesión ordinaria del legislativo de 2017 que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Esta será la primera reunión del Parlamento de la isla después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace una semana un cambio de política hacia Cuba con nuevas medidas que dan marcha atrás al proceso de normalización de relaciones bilaterales iniciado con la anterior administración norteamericana.

Además, la Asamblea se reunirá justo un mes después de que el Consejo de Estado de la isla convocó para el próximo octubre los comicios para elegir a los delegados a las asambleas municipales (concejales), considerado el primer paso hacia la designación del relevo del presidente Raúl Castro en el cargo, según lo que él mismo ha previsto.

El pasado 1 de junio, la Asamblea Nacional de la isla celebró una sesión extraordinaria en la que aprobó la última versión de las reformas para “actualizar” el modelo socialista cubano que reconocen la existencia de la empresa privada con prevalencia prevalecerán de las formas de gestión estatal.

En esa reunión la Asamblea dio el visto bueno a los documentos rectores aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista (PCC, único) celebrado en abril del año pasado: el plan de desarrollo económico hasta 2030, los nuevos lineamientos de la política económica para 2016-2021 y la “conceptualización” del nuevo modelo económico y social.

La Asamblea Nacional de Cuba celebra dos reuniones ordinarias al año, la primera de ellas en julio y la segunda en diciembre, está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país y es elegida cada cinco años.

  Comentarios