Cuba

Ex preso político cubano alega que gobierno de la isla niega atención médica gratuita a su hija

Jorge Luis Garcia Perez ”Antunez'” (centro) saluda en el evento donde el presidente Donald Trump anunció su nueva política hacia Cuba, en el Teatro Manuel Artime, en Miami, el 16 de junio del 2017.
Jorge Luis Garcia Perez ”Antunez'” (centro) saluda en el evento donde el presidente Donald Trump anunció su nueva política hacia Cuba, en el Teatro Manuel Artime, en Miami, el 16 de junio del 2017. adiaz@miamiherald.com

El ex preso político cubano Jorge Luís García Pérez “Antúnez” denunció el jueves que el sistema de salud de la isla le había negado atención médica gratuita a su hija y que le habían exigido que llevara a la niña de 42 días de edad a un centro médico para extranjeros.

La niña nació en los Estados Unidos y sus padres residen en Cuba.

Según el disidente, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, la negativa es “una represalia porque el Presidente Trump tuvo una deferencia para mi persona”, dijo en un comunicado del Directorio Democrático Cubano.

El opositor fue una de las personas que el presidente Donald Trump reconoció por su trabajo por la libertad de Cuba durante el anuncio de su nueva política hacia la isla en el teatro Manuel Artime de Miami el 16 de junio.

Antúnez dijo que en un consultorio médico de Placetas una doctora le aseguró el jueves que su hija “tenía derecho a los servicios médicos de este país y que estaba en alto riesgo por estar mi vivienda a menos de 300 metros de un brote de zika, hepatitis, Chikunkunga y otras enfermedades de alta contaminación, y me exigió que debería ver a mi hija a diario”.

Sin embargo, el viernes el director del Policlínico Sur de Placetas le dijo que su hija “no tenía derecho a este seguimiento médico, hasta tanto no tuviera su carnet de identidad. Dice que mi hija tiene ciudadanía extranjera y que para eso hay hospitales y clínicas dolarizadas, que hay que pagar esos servicios médicos”, dijo Antúnez.

“A mí me llama poderosamente la atención que siendo hija de dos cubanos nacidos en Cuba y que residimos en Cuba, nos estén exigiendo y condicionando la atención médica a cambio de que la paguemos, sin embargo en nuestro país hay un sin número de miles y miles de africanos y asiáticos, de [personas de] países del tercer mundo que vienen aquí y disfrutan atención médica gratuita, alimentación y recursos del pueblo trabajador”, dijo Antúnez.

Según el comunicado, el opositor está “alertando a la opinión publica el serio peligro que corre la vida e integridad física de Alejandra García Rivaflecha de solo 42 días de edad”.

También añadió que responsabiliza al régimen de lo que le pueda pasar a la menor y enfatizó que “esto es una maniobra para hacerme la vida imposible, para presionarme a que emigre”.

Escuche la denuncia en el siguiente video:

  Comentarios