Cuba

Matteo Renzi recibirá a Raúl Castro en Roma

El gobernante cubano, Raúl Castro, (izd.) con el patriarca Kirill en Moscú.
El gobernante cubano, Raúl Castro, (izd.) con el patriarca Kirill en Moscú. EFE

Luego de sus cálidos encuentros con las máximas autoridades rusas -el primer ministro Dmitry Anatolyevich Medvedev y el presidente Vladimir Putin- el gobernante de Cuba, Raúl Castro se reunió con los jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Castro fue recibido por el patriarca Kirill en el Kremlin, en momentos en que Rusia se prepara para celebrar con un grandioso desfile militar el 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la II Guerra Mundial, marcado por el boicot de los líderes occidentales y la presencia de aliados como China, Venezuela y Cuba, según reportó la agencia EFE.

Luego de dejar Rusia, Castro, se reunirá el próximo domingo con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la sede de Gobierno, después del encuentro que mantendrá con el papa Francisco en el Vaticano, dijo EFE.

En un comunicado, la oficina de prensa del Gobierno italiano informó del encuentro con Renzi, que se celebrará en el Palazzo Chigi a las 09:00 GMT, tras lo cual ambos mandatarios comparecerán ante la prensa.

La reunión con Renzi se celebrará inmediatamente después de la audiencia con el papa Francisco, que recibirá al mandatario a las 07:30 GMT en una de los salas anexas al aula Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano.

La audiencia ha sido calificada como “estrictamente privada” por las fuentes vaticanas, y a la misma no seguirá, como es habitual en las visitas al papa de los mandatarios, una reunión con el secretario de Estado, Pietro Parolin.

Los últimos contactos entre Italia y Cuba tuvieron lugar el marzo pasado, cuando el ministro de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, se entrevistó en La Habana con Raúl Castro y lo invitó a visitar el país.

  Comentarios