Cuba

'Viva la revolución bolivariana y viva Maduro', dijo Díaz-Canel en Venezuela

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami (i), recibe al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel (c), y la primera dama cubana, Lis Cuesta (d), el miércoles 30 de mayo de 2018, en el Panteón Nacional Simón Bolívar, en Caracas (Venezuela).
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami (i), recibe al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel (c), y la primera dama cubana, Lis Cuesta (d), el miércoles 30 de mayo de 2018, en el Panteón Nacional Simón Bolívar, en Caracas (Venezuela). EFE

El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este miércoles a Venezuela, aliado incondicional de la isla, en su primera visita de Estado desde que asumió el poder el pasado 19 abril.

Díaz-Canel se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el palacio presidencial de Miraflores, y visitará la tumba del exmandatario Hugo Chávez (1999-2013) en el Cuartel de la Montaña.


También tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional -donde reposan los restos del prócer Simón Bolívar- y visitar Fuerte Tiuna, principal complejo militar de la capital.

“Muy contentos de estar en Venezuela y un viva por la revolución bolivariana y un viva también por el presidente Maduro”, expresó Díaz-Canel en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La periodista independiente cubana Yoani Sánchez, directora de 14yMedio, habla de las preguntas que se hace el pueblo cubano sobre el nuevo presidente Miguel Díaz-Canel.

El mandatario cubano reiteró su felicitación a Maduro tras ser reelegido en las presidenciales del 20 de mayo, boicoteadas por la oposición y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y 13 países latinoamericanos.


“Todo el reconocimiento y la felicitación por el éxito contundente alcanzado como victoria en las elecciones”, sostuvo. Díaz-Canel aseguró que trae “un mensaje fraterno y solidario del general de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y del pueblo cubano para el pueblo y gobierno bolivariano, venezolano”.

Maduro visitó a su homólogo cubano el 20 de abril en La Habana, un día después de su investidura en sustitución de Castro.


Los lazos entre Cuba y Venezuela se estrecharon durante el gobierno de Chávez (1999-2013), quien cultivó una estrecha relación con el también fallecido Fidel Castro, que incluyó convenios de suministro de crudo a la isla en condiciones preferenciales y envío de médicos al país petrolero.

Los cubanos tienen a partir de el jueves 19 de abril un nuevo presidente, uno que no forma parte de la dinastía que ha gobernado Cuba desde 1959: la familia Castro.

  Comentarios