Cuba

Iberostar introducirá en Cuba su servicio de lujo con apertura de un nuevo hotel

Fotografía de archivo de un hotel Iberostar en Republica Domicana.
Fotografía de archivo de un hotel Iberostar en Republica Domicana.

La cadena española Iberostar ofrecerá por primera vez en Cuba su servicio de lujo “Star Prestige” con la apertura en noviembre de un nuevo hotel, aún en construcción en la costa norte de la provincia de Holguín, al este de la isla.

De las 638 habitaciones que tendrá el nuevo Iberostar Holguín, 60 operarán bajo este concepto, descrito por la empresa mallorquina como un servicio personalizado hecho a la medida del cliente, publica hoy la estatal Agencia Cubana de Noticias.

La instalación también será el primer hotel en el oriente cubano que dispondrá de parque acuático, adelantó la directora de operaciones de Iberostar en esa región del país caribeño, Ana Riscalli.

Esta apertura busca potenciar el turismo de circuito al vincular la cultura de ciudades como Gibara y Santiago de Cuba (este) con la opción de sol y playa, el mayor atractivo turístico de la isla caribeña.

Iberostar es una de las compañías extranjeras que ha optado por los contratos de administración con financiación para remodelar instalaciones hoteleras, una nueva modalidad de inversión impulsada por las autoridades del sector en Cuba.

El grupo español está presente en el país desde 1993 y en la actualidad opera unos 20 hoteles ubicados en La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Trinidad, Holguín y la cayería norte de las provincias centrales Villa Clara y Ciego de Ávila.

  Comentarios