Cuba

Tres jugadores cubanos de balonmano firman contrato con el español Logroño

Foto del Comité Olímpico Mexicano.

Tres jugadores cubanos de balonmano oficializaron el viernes en la isla sus contratos para formar parte del Club Balonmano Ciudad de Logroño, en España.

El contrato suscrito en la Ciudad Deportiva de La Hababa permitirá a Claudio Ramos Madrigal, Dariel García Rivero y Frank Cordie Castillo integrar al Logroño, un club que la temporada pasada finalizó en el cuarto lugar de la Liga ASOBAL, la primera división española.

El gerente general del club español, Jaime González, aseguró que los jugadores cubanos no solo recibirán preparación en el orden deportivo sino también una formación integral en el ámbito académico, según cita el portal deportivo “Jit”.

“Este es solo el comienzo de nuestra relación con la Federación cubana” afirmó el directivo.

El más joven de los jugadores cubanos contratados, Frank Cordie, con 18 años, consideró que jugar con el Ciudad de Logroño será una “excelente oportunidad” para su desarrollo como atleta.

Con estos jugadores suman catorce los cubanos contratados en ligas extranjeras de balonmano masculino y está previsto que en los próximos meses se concreten otras firmas con el Sporting de Portugal.

Las contrataciones de atletas de alto rendimiento cubanos en el extranjero recibieron la luz verde de las autoridades deportivas de la isla en 2013.


Desde entonces jugadores de béisbol, voleibol y baloncesto han firmado con clubes profesionales de Japón, México, Colombia, Italia, Canadá, Panamá, Grecia y Perú.

  Comentarios