Cuba

Los otakus se reúnen en La Habana: Naruto y Pókemon están de fiesta

Cientos de jóvenes cubanos aficionados de los animados japoneses se reunieron este sábado 28 de julio en la convención de Anime y Manga Freak Zone. Muchos llegaron disfrazados de sus personajes favoritos.
Cientos de jóvenes cubanos aficionados de los animados japoneses se reunieron este sábado 28 de julio en la convención de Anime y Manga Freak Zone. Muchos llegaron disfrazados de sus personajes favoritos. Especial para el Nuevo Herald

Los aficionados al anime y el manga se dieron cita este sábado en La Habana para participar en uno de los eventos más esperados de esta industria en la isla.

Unos 400 jóvenes asistieron al comblejo del Morro a la Convención de Anime y Manga “Freak Zone”, muchos de ellos disfrazados de sus personajes favoritos de estos dibujos animados de origen japonés), mientras los expositores vendían posters, botones y camisetas, entre otros artículos.

Algunos llevaban disfraces de series japonesas como Dragon Ball Z, Naruto, Pokemon y Los Caballeros del Zodiaco.

La afición por esta industria ha tomado fuerza en la isla en los últimos años, tanto así que todos los años se realiza una convención en La Habana con esta temática.

Desde la década de los años 70 los animados japoneses cautivaron a niños y otros no tan jóvenes en la isla. Películas desde Los cuentos de Hans Christian Andersen o Las aventuras del osito panda, hasta la serie Voltus V tuvieron una gran aceptación en el público cubano. Después vino Ángel la niña de las flores, y con esa serie -y otras- la aceptación se convirtió en una adicción y surgieron los otakus, un término japonés que se usa para describir a los aficionados al anime y el manga.

  Comentarios