Cuba

“Nunca es tarde para recordarlo, mi comandante”: Maradona celebra cumpleaños de Fidel Castro

Foto divulgada por el portal Cubadebate el 15 de abril del 2013 donde el gobernante cubano Fidel Castro saluda al ex futbolista argentino Diego Maradona en La Habana.
Foto divulgada por el portal Cubadebate el 15 de abril del 2013 donde el gobernante cubano Fidel Castro saluda al ex futbolista argentino Diego Maradona en La Habana. AFP/Getty Images

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona rindió tributo al difunto gobernante cubano Fidel Castro por su cumpleaños publicando en su cuenta de Facebook un enorme afiche con el comentario “Nunca es tarde para recordarlo, mi comandante”.

“Nunca es tarde para recordarlo, mi comandante. A los 92 años de su nacimiento, Fidel sigue presente”, dijo Maradona el pasado 14 de agosto, un día después de la fecha natal de Castro.

El comentario fue publicado con una foto en la que se ve de fondo un gran afiche de Castro vestido con su uniforme verde olivo y Maradona posando al frente con un tabaco.

Maradona y Castro se conocieron en 1987 y la leyenda deportiva argentina se convirtió en una de las personalidades mundiales que más apoyó al gobernante cubano.


La leyenda del fútbol incluso pasó tiempo en Cuba sometiéndose a tratamientos para su problema de adicción y durante su estadía acompañó a Castro en varios actos oficiales, de acuerdo con el diario La Nación de Chile.

Maradona siempre mostró una gran admiración por Castro y la revolución cubana. Tanto así que tiene tatuado el rostro de Fidel Castro en la pierna izquierda y en el brazo la cara del Che Guevara.

Hasta lo entrevistó para su programa La noche del 10 en el 2005, según el portal Sport.

El ex deportista también mantiene una estrecha relación con el gobernante venezolano Nicolás Maduro, quien fuera pupilo de Castro, y hasta participó en el cierre de campaña de su reelección en mayo pasado.

Maradona bailó durante ese evento mientras agitaba la bandera venezolana, un gesto que criticó duramente el ex delantero argentino Mario Kempes.

“Lamentablemente, otra vez se repite la historia. El mejor jugador argentino de todos los tiempos, según algunos, avergonzándonos enarbolando la bandera de la tiranía venezolana, manchada de sangre. Lastimosamente, la historia se vuelve a repetir por unos cuantos millones de dólares”, comentó.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios