Cuba

Sofocan en Santiago de Cuba incendio de medianas proporciones

Incendio en la calle Enramadas en Santiago de Cuba

Un incendio de medianas proporciones fue sofocado este martes en Santiago de Cuba. Al menos tres viviendas resultaron afectadas y unas 15 personas que estaban en su interior pudieron ser evacuadas a tiempo.
Up Next
Un incendio de medianas proporciones fue sofocado este martes en Santiago de Cuba. Al menos tres viviendas resultaron afectadas y unas 15 personas que estaban en su interior pudieron ser evacuadas a tiempo.

Un incendio en la populosa calle Enramadas de Santiago de Cuba fue sofocado el martes, sin que se reporten víctimas mortales ni heridos, según informaron medios locales.

Autoridades explicaron que aún se cuantifican los daños materiales ocasionados por el siniestro, que ocurrió en el edificio número 526 de la céntrica calle santiaguera.

“Eran como las nueve de la mañana cuando la gente empezó a gritar como loca. Enseguida llegaron los bomberos, pero el fuego se extendió muy rápido”, dijo a el Nuevo Herald vía telefónica Zunilda Reyes, una vecina de Enramadas.

Medios dijeron que la existencia de poliespuma y maderas viejas en la edificación propició que se extendiera, que comenzó al parecer debido a un cortocircuito en un cercano sitio que sirve de punto de ventas de churros.

Hasta el momento se conoce que al menos tres viviendas resultaron afectadas. Unas 15 personas que estaban en el interior de estas casas pudieron ser evacuadas a tiempo. Los bomberos necesitaron más de 50 minutos en apagar el incendio.

“En ese lugar la gente compra los mejores churros de Santiago de Cuba”, dijo Reyes, quien explicó que cerca funcionan también un taller que se dedica a reparar celulares, una pizzería y un pequeño merendero gestionado por un privado.

Otro vecino que se identificó como Paco, dijo a este diario que las llamas “alcanzaron varios metros de alto” y que en algún momento pensaron que podría afectar el correo central y las casas que están alrededor.

“Aquí hubo un incendio hace dos años que acabó con un montón de tiendas. Las construcciones son muy viejas y la madera podrida con cualquier chispa se incendia”, explicó por teléfono.

Según este vecino, varios cables se encontraban al descubierto en la instalación. “Cada construcción tiene un fin, no se puede inventar una cafetería en un local que no está preparado para eso. Si el cableado eléctrico no es lo suficientemente fuerte para aguantar el amperaje se va”, afirmó.

En los últimos años varios incendios de consideración han ocurrido en el país, fundamentalmente en tiendas recaudadoras de divisas y otras instituciones estatales. Las autoridades han advertido que algunos de estos siniestros podrían ser intencionales para ocultar robos y desfalcos al Estado.

Siga a Mario J. Pentón en Facebook, Twitter o manténganse al tanto de las noticias desde Cuba enviando un mensaje de WhatsApp al número +1 786 814 9180.
  Comentarios