Cuba

Joven agredido con arma blanca en Cuba denuncia homofobia

Yoan Campos tuvo que ser llevado a Santa Clara para ser intervenido quirúrgicamente porque parte de la sangre había pasado a su pulmón.
Yoan Campos tuvo que ser llevado a Santa Clara para ser intervenido quirúrgicamente porque parte de la sangre había pasado a su pulmón. 14ymedio

“Yo fui la mosca en el pastel de esa noche para ellos”, lamenta Yoan Campos Guevara, el joven agredido con arma blanca el pasado viernes en Villa Clara en lo que parece ser una agresión homófoba. El hijo del cantante Juan Carlos Campos, de 26 años y residente en Caibarién, salía de una fiesta organizada por la comunidad LGBTI de la localidad en El butacón de Juanito cuando fue atacado, según ha explicado a 14ymedio desde la sala del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, donde se recupera de la cirugía a la que fue sometido tras la agresión.

“Ya casi todos se habían ido a su casa pero yo me quedé un rato más. Eran cinco muchachos que, según lo poco que alcancé a ver, no pasaban de 18 años. Se detuvieron detrás de mí, pero no me volteé. Cuando por fin me puse de pie para irme, ya tenía a uno de ellos detrás de mí”, repasa Campos, que se siente capaz de identificar a su principal atacante. “Cuando lo tenía detrás, me dijo: “tú eres maricón’”, y me enterró una cuchilla que no me dolió. Me empecé a asustar cuando sentí algo caliente saliendo de mi espalda, y cuando metí las manos vi la sangre que corría”, dijo.

Yoan Campos Guevara es asistente dental del Policlínico Pablo Agüero Guedes de Caibarién y promotor de la Red de Hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), asociada al Minsap y en coordinación con el Cenesex, dirigido por Mariela Castro.

Lea la historia completa en 14ymedio

  Comentarios