Cuba

Gobernante de Cuba visitará Rusia, China y Corea del Norte

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, habla durante una conferencia de prensa el miércoles 24 de octubre del 2018, en La Habana (Cuba).
El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, habla durante una conferencia de prensa el miércoles 24 de octubre del 2018, en La Habana (Cuba). EFE

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel realizará una gira por países aliados como China, Rusia y Corea del Norte, además de otras naciones asiáticas y de Europa, informó este miércoles el canciller Bruno Rodríguez.

“Confirmo que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba realizará un periplo que incluirá paradas en China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos”, dijo Rodríguez en respuesta a la prensa sin precisar fechas.

Según fuentes rusas citadas por medios cubanos, la visita a Moscú comenzaría el 1 de noviembre. Rodríguez agregó que “además, hará escala en capitales de Europa occidental”, sin indicar cuales.

Díaz-Canel asumió la presidencia de Cuba el 19 de abril, en reemplazo de Raúl Castro. Desde su llegada al poder ha visitado Venezuela, el Caribe y las Naciones Unidas, en Nueva York.

El gobernante cubano ya visitó China, Vietnam y Laos en 2013, Corea del Norte en septiembre de 2015 y Rusia en 2016, pero en calidad de vicepresidente primero, antes de suceder a Raúl Castro.

Rusia, China y Vietnam son importantes aliados políticos y comerciales de Cuba, mientras que con Corea del Norte y Laos comparte posiciones políticas.

  Comentarios