Cuba

Amaury Pérez hizo ‘el viaje soñado’ a EEUU. A su regreso, Cuba le dio una sorpresa

Peti González Gutiérrez y su esposo Amaury Pérez.
Peti González Gutiérrez y su esposo Amaury Pérez. Facebook

Peti González Gutiérrez, esposa del reconocido músico cubano Amaury Pérez, denunció en su muro de Facebook que ella y su esposo habían sido “humillados” en la Aduana de Cuba tras regresar de un “soñado viaje” a Estados Unidos.

“Deberían despedirlos a TODOS de manera irrevocable”, escribió González.

Unas horas después González eliminó la publicación, pero ya había destapado la caja de Pandora con decenas de comentarios y reacciones.

Screen-Shot-2018-11-12-at-4.33.58-PM.png
Post de Peti González Gutiérrez, esposa de Amaury Gutiérrez. Facebook

Violeta Rodríguez, hija del trovador Silvio Rodríguez, achacó la actuación de las autoridades aduanales a “la envidia”.

“Tengamos en cuenta que son unas personas que como mucho han viajado de provincia a la capital”, expresó Rodríguez, quien cree que los funcionarios aduanales están “recomiéndose los hígados” por ver a un “montón de gente” viajar mientras ellos tienen que permanecer en Cuba.

“¡Mucha envidia se respira y a partir de ese sentimiento, te tratan! ¡Ah y si eres artista y sales en televisión, peor!”, escribió.

Peti González por su parte, denunció que las funcionarias que los atendieron “son unas jovencitas que están aprendiendo a robar”. Según González, su esposo lleva dos noches sin dormir y estuvo “a punto de un infarto”.

“Amaury los grabó. Una jovencita de 17 años faltándole el respeto a un hombre de casi 65”, sentenció González.


Por su parte, Luis Silva, el actor que interpreta el conocido personaje de Pánfilo, un viejecito mordaz que cuestiona la realidad cubana, lamentó que a los funcionarios les molesta que la gente llegue “con las maletas llenas de todo lo que hace falta en Cuba”, que es todo, aclaró el actor.

“Yo quisiera bajarme del avión, y ya salir directo a la calle, para no tener que ver las malas caras, los pocos deseos de trabajar, el desgano, la mala forma”, escribió.

Algunos comentaristas ironizaron dándoles la bienvenida “al club de los humillados”.


“Es un sello que distingue a todo un sistema corrupto que impera en el aeropuerto con personal muy maleducado, falta de profesionalismo, falta de escrúpulos, falta de todo, gente muy troglodita. Es una pena”, escribió un usuario de Facebook, quien agregó que ese tipo de sucesos es “endémico” en Cuba.

Amaury Pérez conduce un programa de entrevistas en la televisión cubana llamado Con dos que se quieran donde ha entrevistado a importantes figuras de la cultura nacional. Hace algunos años declaró ante el periodista Oscar Haza que veía el programa A mano limpia con una antena parabólica.


El gesto fue visto como una osadía -o un privilegio- en la isla, donde las antenas satelitales son un lujo permitido solo a los cercanos al poder y a los turistas.

Desde la apertura al internet y la instalación de cientos de zonas wifi en el país, las críticas son cada vez más numerosas a cuestiones como los altos precios en las tiendas estatales, la falta de alimentos, la vivienda, la mala gestión estatal y la Aduana.

Siga a Mario J. Pentón en Facebook y Twitter: @mariojose_cuba.
  Comentarios