Cuba

Más de 430,000 estadounideses visitaron Cuba hasta septiembre del 2018

Turistas americanos no se sienten inseguros al viajar a Cuba

A pesar de los incidentes que sufrió parte del personal de la Embajada estadounidense en La Habana, varios turistas americanos explican que no sienten inseguridad por viajar a Cuba.
Up Next
A pesar de los incidentes que sufrió parte del personal de la Embajada estadounidense en La Habana, varios turistas americanos explican que no sienten inseguridad por viajar a Cuba.

Más de 430,000 estadounideses visitaron Cuba de enero a septiembre de este año, pese a las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump para frenar esos viajes.

“A pesar de las restricciones impuestas por la actual administración republicana,más de 430 mil estadounidenses visitaron la mayor de las Antillas hasta septiembre de 2018”, dijo este domingo el portal Cubadebate citando fuentes oficiales.

Los norteamericanos no pueden visitar Cuba legalmente como turistas sino que deben acogerse a 12 categorías establecidas por Washington para esas visitas.

El presidente Barack Obama, quien impulsó el deshielo con la isla, y estableció relaciones en 2015, flexibilizó esas categorías permitiendo los viajes individuales.

“Durante el año 2017, un total de 619,777 estadounidenses viajaron a Cuba. Asimismo, 400,000 cubanos residentes en territorio norteamericano visitaron su país de origen”, dijo Cubadebate.

Pero en abril de 2017 Trump estrechó las 12 categorías de viajes con la proclamada intención de frenarlos.

El portal cubano anunció tambien que “el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) otorgó el permiso para las operaciones aéreas chárter a la empresa Wow Air, cuyos vuelos con la compañía Golfstream Air Charter desde Miami sufrieron cancelaciones desde el jueves de la semana pasada”.

“Para que una aerolínea pueda ser valorada para realizar operaciones aéreas en Cuba, debe presentar, entre otros requisitos, la autorización de la entidad competente del país desde donde se originarían los vuelos, según lo establecen las regulaciones aeronáuticas cubanas”, refirió el IACC en un comunicado oficial al que tuvo acceso Cubadebate.

“En este caso, la autorización que otorga el Departamento de Transporte de los Estados Unidos fue presentada el 7 de diciembre de 2018, con lo cual se cumplió con la totalidad de los requisitos, por lo que el IACC procedió de inmediato y con celeridad a cumplir con los trámites regulatorios de aprobación”, añade el texto.

Pasajeros con intención de viajar a Cuba sufrieron cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando la agencias de vuelo chárter Gulfstream Air Charter y WOW Air cancelaron los viajes, según reporte de prensa.

Cuba y Estados Unidos cuentan desde febrero de 2016 con un acuerdo para realizar vuelos directos, pero buena parte de los viajes aún se llevan a cabo mediante vuelos charter.

  Comentarios