Cuba

Hija de Kirchner pide a la justicia argentina extender su tratamiento en Cuba

En esta foto de archivo tomada el 10 de diciembre de 2011, la reelegida presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (D) sonríe junto a su hija Florencia (I) y su hijo Máximo, durante su ceremonia de inauguración, en la plaza Mayo, Buenos Aires, en diciembre.
En esta foto de archivo tomada el 10 de diciembre de 2011, la reelegida presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (D) sonríe junto a su hija Florencia (I) y su hijo Máximo, durante su ceremonia de inauguración, en la plaza Mayo, Buenos Aires, en diciembre. AFP/Getty Images

Florencia Kirchner, hija de los expresidentes argentinos Néstor y Cristina Kirchner, acusada de lavado de dinero, solicitó este viernes a la justicia de su país la extensión del tiempo de su estadía en Cuba, donde recibe tratamiento médico por afecciones derivadas del estrés.

La solicitud para permanecer por 45 días adicionales fue hecha por el abogado de la joven de 28 años, luego de que su madre Cristina Kirchner, quien la visitó esta semana en Cuba, trajo a Argentina la ficha con su diagnóstico médico, refirió la prensa.

La expresidenta (2007-2015) y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia.

Aunque Florencia Kirchner no tiene prohibición de salida de Argentina, debe informar a la justicia sobre el tiempo que permanecerá en el extranjero.

Al ser procesados en 2018, Cristina Kirchner y sus hijos fueron embargados en 800 millones de pesos (unos 19 millones de dólares).

Además de ese caso, Cristina Kirchner enfrenta una decena más de procesos judiciales por presunta corrupción.

El 21 de mayo, empezará un juicio en contra de la exmandataria en el cual está acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez con la concesión irregular de 51 obras públicas.

La expresidenta es senadora y su hijo diputado nacional, por lo que cuentan con fueros parlamentarios que impiden su encarcelamiento, pero no su enjuiciamiento.

  Comentarios