Cuba

Prohiben salir de Cuba a la periodista independiente Luz Escobar

La periodista independiente Luz Escobar en el Aeropuerto de La Habana cuando se disponía a viajar a Washington. Las autoridades le prohibieron salir del país.
La periodista independiente Luz Escobar en el Aeropuerto de La Habana cuando se disponía a viajar a Washington. Las autoridades le prohibieron salir del país. Facebook de Luz Escobar

Las autoridades cubanas prohibieron el jueves salir del país a la periodista Luz Escobar del diario cubano independiente 14ymedio, denunció la misma en sus redes sociales.

Cuando se encontraba en el aeropuerto y se preparaba para pasar por inmigración, las autoridades la llevaron a una habitación donde le informaron que no podía viajar “porque tiene una prohibición de salida”, dijo Escobar.

La periodista publicó en 14ymedio un recuento de la experiencia donde explicó que “negar la salida al extranjero se ha convertido en una modalidad represiva de la Seguridad del Estado contra las voces incómodas”.

Escobar fue detenida durante algunas horas a comienzo de mes cuando intentaba reportar sobre la situación de los damnificados del tornado que azotó La Habana en enero.

  Comentarios