Cuba

Tormentas al sur de Cuba provocan inundaciones costeras en Cienfuegos

Inundaciones costeras en Cienfuegos.
Inundaciones costeras en Cienfuegos.

La presencia de un área de tormentas en la costa sur de Cuba provocaron ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de la ciudad de Cienfuegos, en el centro de la isla.

En un video compartido en redes por Virgilio Regueira Molina, jefe del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, se puede apreciar un fuerte oleaje en la exclusiva zona de Punta Gorda, de la turística ciudad.

Álvaro Pérez Senra, meteorólogo y presentador del estado del tiempo en el telecentro Perlavisión, explicó que el agua penetró entre 15 y 20 metros tierra adentro.

Las tormentas al sur de la Bahía de Jagua también provocaron vientos fuertes, de entre 40 y 55 km/hora, explicó el especialista. No se reportan daños de consideración tras el fenómeno meteorológico, aunque la vegetación en el área costera de la playa Rancho Luna fue la más golpeada por los efectos del viento.

“Estos fenómenos estuvieron asociados al tránsito de una onda tropical por los mares al sur de la región central del país, en combinación con la circulación de una baja fría en las inmediaciones de las Bahamas”, dijo el meteorólogo.

También puedes suscribirte al servicio de noticias sobre Cuba a través de WhatsApp enviando un mensaje con la palabra Cuba al +1 305 496 4199

  Comentarios