Cuba

Cubano que llegó a Miami en la barriga de un avión seguirá detenido en Krome tras audiencia

Cubano llega escondido en el área de carga en un vuelo de Habana a Miami

Un inmigrante cubano llegó el jueves en la noche a Miami escondido en el área de equipajes de un avión comercial procedente de La Habana, según dijeron varios pasajeros que fueron testigos.
Up Next
Un inmigrante cubano llegó el jueves en la noche a Miami escondido en el área de equipajes de un avión comercial procedente de La Habana, según dijeron varios pasajeros que fueron testigos.

Yusnier García Duarte, el polizón cubano de 26 años de edad que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami en agosto escondido en la barriga de un avión, compareció el miércoles en una audiencia de inmigración en el Centro de Detención de Krome, en Miami.

En la audiencia el cubano presentó su solicitud de asilo político, que está basada en la declaración de “miedo creíble”, un requisito fundamental para solicitar asilo en Estados Unidos.


La Fiscalía pidió que no le otorgaran el asilo, reportó Telemundo.

El abogado de García Duarte, Wilfredo Allen, había dicho que estaba confiado en que le otorgarían la libertad, según Univision. Sin embargo, el joven seguirá detenido, reportó Telemundo.

El abogado dijo a ese medio que el gobierno estadounidense considera el caso como un “acto delictivo” y no como “un problema de asilo”.

La corte de inmigración debe tomar una decisión sobre el caso en los próximos días, dijo Allen a Telemundo.

Más de 23,000 personas han firmado una petición solicitando al presidente de EEUU, Donald Trump, que interceda a favor del cubano.


García Duarte llegó en agosto al Aeropuerto Internacional de Miami en el compartimento de carga de un vuelo comercial que había salido de La Habana.

El joven trabajaba cargando maletas en el Aeropuerto José Martí de La Habana hasta que vio la oportunidad de escapar. García Duarte dejó una hija pequeña en Cuba.

Una vez en Miami, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lo puso bajo custodia. Desde entonces está en el Centro de Detención de Krome.

  Comentarios