Cuba

Andrea Bocelli cantará en Cuba, asegura el Ministro de Turismo

Andrea Bocelli cantará por los 500 años de La Habana.
Andrea Bocelli cantará por los 500 años de La Habana.

El popular tenor italiano Andrea Bocelli cantará en La Habana durante las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de la ciudad, dijo el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, durante el World Travel Market (WTM) de Londres.

“La Habana será sede de importantes festejos con reconocidos artistas nacionales e internacionales; como el tenor Andrea Bocelli, quien cantará en la Ciudad Maravilla el 28 de diciembre. Invitamos a todos los clientes del Reino Unido a unirse a esta celebración”, agregó Marrero.

En la web oficial del tenor no hay ningún concierto programado en Cuba, pero tampoco tiene eventos en la fecha mencionada por el ministro. El Nuevo Herald intentó obtener comentarios del equipo publicitario del cantante pero no respondieron de inmediato.

Marrero explicó que unos 114,200 turistas ingleses llegaron este año a Cuba, un número inferior en un 30 por ciento a las llegadas del año pasado.

Andrea Bocelli, cantante, músico, escritor y productor musical italiano, es muy querido en Cuba, donde se conoce por temas como “Por ti volaré”, “Vivo por ella” o su versión de “Bésame mucho”.

Bocelli ha grabado diez óperas completas y es uno de los pocos artistas que tiene más de 90 millones de discos vendidos.

Cuba intenta celebrar por todo lo alto los 500 años de La Habana, una de las ciudades más prósperas del hemisferio occidental hasta la llegada de los Castro al poder. La capital cubana, donde es habitual ver derrumbes en casi todas las cuadras, ha visto renacer bolsones de prosperidad en las áreas turísticas remozadas por el Historiador de Ciudad, Eusebio Leal.

Datos oficiales refieren que en La Habana existe un déficit habitacional de 185,348 inmuebles. De esos, cerca de 84,000 necesitan ser reparados y poco más de 46,000 deben ser repuestos. Según cálculos conservadores, la ciudad necesitaría una década para rehabilitar su fondo habitacional.

Puedes seguirme en Facebook y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de Cuba por WhatsApp? Envíanos un mensaje de WhatsApp con la palabra Cuba al +1 305 496 4199 para ser incluido en nuestra lista de difusión.

  Comentarios