Cuba

VIDEO: ‘Libertad’ gritan opositores en marcha por calle de La Habana

Opositores cubanos marchan por una calle de La Habana para recordar “El Maleconazo”, el miércoles 5 de agosto de 2015.
Opositores cubanos marchan por una calle de La Habana para recordar “El Maleconazo”, el miércoles 5 de agosto de 2015.

Opositores cubanos marcharon por la céntrica calle de Galiano en La Habana para conmemorar otro aniversario del “Maleconazo”, como se le conoce a las protestas populares ocurridas en La Habana el 5 de agosto de 1994.

Los activistas del Movimiento Opositores por una Nueva República-Movimiento Democracia caminaron desde el parque Fe del Valle hasta el Parque de la Fraternidad, acompañados por un grupo de “bicitaxistas” y curiosos que filmaban la protesta con sus celulares.

“Libertad”, “Cuba sí, Castro no”, “Revolución es cambio”, “Hay hambre en Cuba” y “Que la policía respete al pueblo” fueron algunas de las consignas que gritaron los disidentes. En el video se escucha a agentes de la seguridad del Estado cubano, quienes intentaban contrarrestarlos con consignas de “Viva Fidel”.

Según informa el opositor y expreso político Ángel Moya, quien envío el video al Nuevo Herald, se desconoce el paradero de Mario Hernández Leiva, Sandalio Mejía Zulueta, Osvaldo Ferior, Carlos Figueroa Álvarez y Yohandri Hechavarría, quienes fueron arrestados posteriormente por la policía.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios