Cuba

EEUU izará la bandera blanca de la rendición en Cuba, afirman republicanos

La congresista Ileana Ros-Lehtinen (der.), da una conferencia de prensa acompañada por el ex legislador Mario Díaz-Balart (izq.), y el congresista Mario Díaz-Balart, el miércoles 12 de agosto de 2015, en Miami. Los líderes cubanoamericanos criticaron el futuro viaje del secretario de Estado, John Kerry, a La Habana.
La congresista Ileana Ros-Lehtinen (der.), da una conferencia de prensa acompañada por el ex legislador Mario Díaz-Balart (izq.), y el congresista Mario Díaz-Balart, el miércoles 12 de agosto de 2015, en Miami. Los líderes cubanoamericanos criticaron el futuro viaje del secretario de Estado, John Kerry, a La Habana. EL NUEVO HERALD

Estados Unidos izará la bandera blanca de la rendición en Cuba el viernes cuando reabra su embajada en La Habana, porque ha aceptado los atropellos del gobierno castrista, denunciaron este miércoles congresistas republicanos de origen cubano en Miami.

Asimismo, los legisladores que representan al estado de Florida garantizaron que el Congreso no levantará el embargo contra Cuba, lo que pedido el presidente Barack Obama en el marco del deshielo entre los antiguos enemigos iniciado en diciembre.

“Podrán estar alzando la bandera de los Estados Unidos, que significa libertad y democracia, pero realmente lo que están haciendo es alzando la bandera blanca de la rendición de todos los principios de los Estados Unidos”, dijo el congresista Mario Díaz-Balart en rueda de prensa.

Los congresistas anticastristas, opuestos al acercamiento hacia Cuba, hablaron antes de que el secretario de Estado John Kerry, reabra el viernes la embajada estadounidense en La Habana, luego de que los dos países reanudaran sus relaciones bilaterales en julio.

“Con este intento de normalizar las relaciones la administración Obama ha aceptado muchas acciones que ha tomado el régimen de Castro”, como la presencia de fugitivos estadounidenses en la isla, la falta de pago de compensaciones por propiedades expropiadas en Cuba o la represión contra disidentes, dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Casi un centenar de opositores cubanos fueron detenidos temporalmente el domingo, a escasas horas de la visita de Kerry, resaltaron los congresistas.

“Es muy clara la señal que está dando el presidente Obama. Le está diciendo al régimen no importa lo que ustedes hacen, pueden pisotear y entrarle a palizas a la oposición dentro de la isla”, dijo Díaz-Balart.

“Los disidentes cubanos son los representantes legítimos del pueblo Cubano y son los que merecen una alfombra roja, no funcionarios del régimen castrista”, afirmó en un comunicado el senador de origen cubano Marco Rubio, precandidato presidencial republicano, al rechazar la posibilidad de que no sean invitados a la apertura de la embajada el viernes.

Los legisladores argumentan que la mayoría del Congreso estadounidense rechaza revertir el embargo contra Cuba.

“Quisiera decirle al pueblo, especialmente a la disidencia en Cuba, que el Congreso de los Estados Unidos en una forma bipartidista, estamos no del lado del régimen, como está la administración Obama, estamos al lado de ellos, de la disidencia, de la oposición y por eso vamos a mantener la línea dura contra el régimen”, dijo Ros-Lehtinen.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios