Cuba

Arrestan a decenas de opositores

Una nueve miembros de las Damas de Blanco fueron detenidas el domingo durante su marcha habitual.
Una nueve miembros de las Damas de Blanco fueron detenidas el domingo durante su marcha habitual. AP

La marcha de las Damas de Blanco finalizó este domingo con un acto de repudio y la detención de decenas de activistas, entre los cuales estaban Antonio G. Rodiles, Ailer María González, de Estado de SATS, y el ex prisionero político Félix Navarro.

La marcha, que se celebra cada semana bajo el tema #TodosMarchamos, estuvo precedida por arrestos arbitrarios y el asedio de domicilios particulares de miembros de la oposición, denunció la disidencia.

Una vez iniciada la marcha, agentes de la Seguridad, policías y una turba de civiles reprimieron el avance de los activistas, informó en Twitter Ailer María González.

Por otro lado, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, informó que Yaquelín Boni, la activista detenida el jueves acusada de “desobediencia”, ha sido ya liberada.

Asimismo, antes de la marcha fueron detenidos los hermanos y la madre del activista Zaqueo Báez, preso por acercarse al papamóvil.

Unas 59 Damas de Blanco pudieron estar en el parque Gandhi para el resumen semanal, mientras nueve permanecían detenidas, así como 21 activistas.

  Comentarios