Cuba

Maduro felicita a Cuba por nueva resolución de la ONU contra el embargo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este martes a Cuba por la ratificación de la ONU a la solicitud de que Estados Unidos ponga fin al embargo económico, financiero y comercial que mantiene desde hace 55 años contra la isla.

“Felicitaciones, Cuba, otra victoria de la verdad y la dignidad de nuestra América. Abajo el bloqueo. Viva Cuba”, escribió el jefe de Estado de Venezuela en la red social Twitter.

La Asamblea General de la ONU reclamó hoy nuevamente el fin del embargo con la aprobación de una resolución respaldada por 191 países, sin ninguna abstención, y a la que solo se opusieron Estados Unidos e Israel.

La Asamblea General lleva adoptando a petición del Gobierno cubano textos similares cada año desde 1992, pero esta era la primera vez que se pronunciaba desde que Cuba y EEUU iniciaron en diciembre de 2014 el restablecimiento de sus relaciones.

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, comentó que el resultado de la votación “confirma no sólo que EEUU ha fracasado en su intento de aislar a Cuba, sino que la que está absolutamente aislada, en el desarrollo de esta política de sanciones, es la propia Administración estadounidense”.

  Comentarios