Cuba

Arabia Saudita presta $40 millones a Cuba para redes hidráulicas

Arabia Saudita concedió a Cuba un préstamo de $40 millones, con “facilidades de pago”, para rehabilitar las redes hidráulicas en la provincia de Camagüey, en el este de la isla, informaron este jueves medios locales.

“Les aseguramos que el Fondo de Desarrollo saudí seguirá financiando proyectos para la colaboración con Cuba”, declaró a la televisión cubana su director ejecutivo, Yousef Ibrahim Al-Bassam, tras firmar el acuerdo con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversiones, Rodrigo Malmierca.

Al-Bassam también expresó el interés de su país en “emprender el financiamiento de proyectos vitales para el desarrollo” de la isla, respondiendo “a las prioridades del Estado cubano”, y en “continuar el fortalecimiento las relaciones bilaterales”, según el diario oficial Granma.

Malmierca recordó que este es el “tercer” crédito que el Fondo otorga a Cuba en los últimos cuatro años. En 2013 le concedió un préstamo de 30 millones de dólares para rehabilitar la red de agua potable de La Habana y en 2010 otro -entonces no se precisó el monto- para la reparación y equipamiento de hospitales maternos en la isla.

“Como en otras ocasiones, este es el tercer proyecto que desarrollamos con el Fondo saudí, le hemos asegurado que vamos a utilizar estos recursos de manera eficiente, en beneficio de nuestro pueblo”, dijo Malmierca.

La televisión destacó que el nuevo préstamo, “otorgado con facilidades de pago”, permitirá potenciar “la segunda mayor inversión que ejecuta el país en la rehabilitación de redes hidráulicas”, esta vez en Camagüey, 530 km al este de La Habana.

El primer gran proyecto de inversión en esa área fue realizado en la provincia de Santiago de Cuba, también el este de la isla.

  Comentarios