Cuba

La oposición cubana llama a ‘fortalecer la unidad en la diversidad’

Reunión de Espacio Abierto de la sociedad civil cubana. (14ymedio)
Reunión de Espacio Abierto de la sociedad civil cubana. (14ymedio)

Espacio Abierto de la Sociedad Civil cubana, que se ha venido constituyendo como un foro de debate de la oposición, se reunió este lunes en La Habana para revisar su propio desarrollo así como su posición común frente al nuevo escenario que se ha abierto con la reanudación de las relaciones con EEUU.

El colectivo hizo, a través de una declaración final, un llamado a "fortalecer la unidad en la diversidad alcanzada hasta ahora, cualquiera que sea el criterio que tengamos al respecto y mantengamos la ecuanimidad y el respeto".

La reunión, en la que participaron treinta activistas de diferentes tendencias, se centró en la búsqueda de un camino ético sobre el que discurrirá la actividad de Espacio Abierto. Ese marco, pensado a partir de las propuestas recogidas en un borrador previo, se plasmará en un documento cuya versión definitiva será votada en la próxima reunión, programada para finales de febrero de 2015, según transmitió el grupo en un comunicado.

Otro de los puntos importantes de la reunión fue la futura creación de un equipo de mediación, que permita solucionar conflictos internos de la sociedad civil.

Para leer el artículo completo, por favor, visite 14YMEDIO

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios