Cuba

Rumor sobre Fidel Castro vinculado a muerte de keniano con el mismo nombre

La muerte de Fidel Castro Odinga, de 41 años, está siendo investigada por la policía de Kenia. Su fallecimiento posiblemente alentó los rumores sobre la muerte del ex mandatario cubano.
La muerte de Fidel Castro Odinga, de 41 años, está siendo investigada por la policía de Kenia. Su fallecimiento posiblemente alentó los rumores sobre la muerte del ex mandatario cubano. www.standarmedia.co.ke

Rumores de la supuesta muerte del ex líder cubano Fidel Castro han inundado la red social Twitter en los últimos días, pero es probable que dicha especulación haya sido alentada por la muerte de una persona de alto perfil con el mismo nombre, reportó el portal británico Daily Mail.

Fidel Castro Odinga, el hijo de un importante político keniano, murió el pasado domingo a la edad de 41 años. Castro Odinga era el hijo de Raila Odinga, el principal líder de la oposición en Kenia, y era considerado el posible sucesor de su padre. Es posible que su fallecimiento y su nombre hayan confundido a varios usuarios de Twitter, y estos hayan empezado a regar la voz sobre la supuesta muerte del líder cubano.

Hasta ahora no ha habido ningún anuncio oficial de que el ex mandatario de 88 años haya fallecido, y en previas ocasiones rumores similares han sido transmitidos por las redes sociales.

Varios medios de comunicación de Venezuela y el portal digital Diario de Cuba anunciaron que el gobierno cubano había llamado a una conferencia de prensa con periodistas internacionales para el viernes, pero esa información fue negada por el régimen de La Habana.

“Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa”, dijo el viernes un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), el departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que atiende a los medios extranjeros.

Los rumores sobre el supuesto deterioro de la salud del líder cubano también se han visto estimulados debido a que este jueves se cumplió un año de su última aparición pública, aunque en los últimos meses ha recibido a dignatarios extranjeros en su hogar en La Habana.

El jueves se cumplió un año desde la última aparición pública del ex gobernante. No ha hecho comentarios públicos sobre la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos anunciada el 17 de diciembre.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios