Cuba

Trump considera injusto darles preferencias migratorias a los cubanos en EEUU

El precandidato presidencial republicano Donald Trump poco antes de participar el lunes 15 de febrero en un acto de campaña en Mount Pleasant, Carolina del Sur.
El precandidato presidencial republicano Donald Trump poco antes de participar el lunes 15 de febrero en un acto de campaña en Mount Pleasant, Carolina del Sur. AP

El empresario Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia, se manifestó en contra de la Ley de Ajuste Cubano, promulgada en 1966 y que ha permitido a millones de ciudadanos de la isla obtener residencia legal al año y un día de haber llegado a territorio de Estados Unidos.

“No pienso que eso sea justo. Quiero decir, ¿cómo podría eso ser algo justo?”, dijo Trump el fin de semana en una entrevista con el diario Tampa Bay Times. “¿Sabes? tenemos ahora un sistema para traer personas al país y lo que deberíamos estar haciendo es trayendo personas que son magníficas personas, que tienen magníficos antecedentes y logros”.

“Hay personas que han estado en el sistema durante años (esperando inmigrar a Estados Unidos), y es muy injusto cuando hay personas que sólo cruzan la frontera y tienes a otras personas haciéndolo legalmente”.

Trump expresó también su respaldo al proceso de acercamiento con Cuba, aunque puso en duda la capacidad de la administración del presidente Barack Obama de lograr un buen acuerdo y se refirió a la demanda cubana del pago de reparaciones por el embargo comercial contra la isla.

“Tú no quieres hacer un trato y que te demanden dos días después. No quieres hacer un trato y que, de repente, te estén demandando en corte por $30,000 millones”, declaró.

Lea aquí la entrevista completa en inglés.

  Comentarios