Cuba

Raúl Castro se deja fotografiar en visita a Santiago de Cuba

Decenas de personas aprovechan un momento poco común: la oportunidad de fotografiar al gobernante cubano Raúl Castro en su visita a Santiago de Cuba.
Decenas de personas aprovechan un momento poco común: la oportunidad de fotografiar al gobernante cubano Raúl Castro en su visita a Santiago de Cuba. Juventud Rebelde

Ahora resulta que Raúl Castro quiere ser Rihanna. Visita Santiago de Cuba por razones funerarias, para dejar en un mausoleo las cenizas de otro líder histórico de la revolución, y aprovecha para darse un baño de masas, para dejarse fotografiar por los celulares de la gente.

No fue hasta allá cuando la situación se hizo tan insoportable que los santiagueros dormían en los parques ante la amenaza de un gran sismo. Tampoco visitó la ciudad por la gran sequía que padece. Va ahora que Barack Obama ha anunciado viaje, que dicen las encuestas que Obama es popular entre los cubanos y él tiene que recuperar algo de buena imagen.

No existe en la historia de la revolución cubana un cambio de imagen tan drástico como el que sufrió hace diez años Raúl Castro. Mientras rigió su hermano mayor, a él le correspondió la fama de asesino entre los dos, se decía que iba a sacar los tanques en cuanto la ocasión lo exigiera.

Lea el reportaje completo aquí.

  Comentarios