Cuba

HeyCuba, cómo se accede a la internet a través del correo electrónico

HeyCuba Facebook page

Hace apenas cinco años que Salvi Pascual llegó de Cuba. Por eso sabe de primera mano las dificultades que enfrentan los cubanos en la isla para conectarse con el mundo.

“En Cuba el acceso a internet es mínimo”, explicó el emprendedor de 30 años. “Sin embargo, más de 2 millones de cubanos tienen una cuenta de correo electrónico”.

De esas cifras surgió la idea de Pascual de crear una plataforma para obtener información de Internet a través del correo electrónico desde Cuba, y nació Apretaste.

Cómo funciona Apretaste

Cualquier usuario de correo electrónico en la isla puede enviar un mensaje a apretaste@gmail.com. El mensaje no tiene que decir nada. Inmediatamente, el usuario recibe una respuesta de Apretaste, como ésta:

 

A partir de ese momento, el usuario puede acceder a los servicios que ofrece el sistema con solo escribir en el asunto del correo qué servicio está interesado en consultar. Por ejemplo, si quiere consultar Wikipedia, escribe “Wikipedia” y después lo que quiera saber. Hasta el momento, la plataforma ofrece 30 servicios entre los que se incluyen traducciones y mapas generados por Google, enviar mensajes a cualquier parte del mundo e incluso una plataforma social llamada cupido, que “le ayuda en la ardua búsqueda de su media naranja”.

Lea la historia completa en encubahoy.com.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios