Cuba

Cuba expresa a EEUU preocupación por su política migratoria hacia la isla

El secretario asistente adjunto para Latinoamérica del Departamento de Estado, Edward Alex Lee (i), participa en la primera reunión EEUU-Cuba tras el anuncio del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas hoy, miércoles 21 de enero, en La Habana (Cuba). . EFE/Ernesto Mastrascusa
El secretario asistente adjunto para Latinoamérica del Departamento de Estado, Edward Alex Lee (i), participa en la primera reunión EEUU-Cuba tras el anuncio del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas hoy, miércoles 21 de enero, en La Habana (Cuba). . EFE/Ernesto Mastrascusa EFE

Cuba expresó el miércoles a Estados Unidos su preocupación por su política migratoria con la isla, en concreto por la permanencia de la Ley de Ajuste y la norma “pies secos - pies mojados”, normativas que La Habana considera “el principal estímulo para la emigración ilegal a Estados Unidos”.

“Nosotros expresamos esa preocupación porque atenta contra el espíritu y la letra de los acuerdos migratorios que en esta sesión de trabajo estamos revisando”, dijo a la prensa el subdirector para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gustavo Machín.

Funcionarios de Estados Unidos y Cuba mantienen el miércoles su primera reunión tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, centrados en asuntos migratorios.

  Comentarios