Cuba

Tras ‘Rápido y Furioso’, La Habana será escenario de ‘Transformers’

El actor Vin Diesel conduce un auto estadounidense junto a la actriz Michelle Rodríguez y otra persona, después de una sesión de rodaje de la última entrega de la la película "Rápido y Furioso", en el Malecón de La Habana, Cuba, el 28 de abril de 2016.
El actor Vin Diesel conduce un auto estadounidense junto a la actriz Michelle Rodríguez y otra persona, después de una sesión de rodaje de la última entrega de la la película "Rápido y Furioso", en el Malecón de La Habana, Cuba, el 28 de abril de 2016. AP

La Habana se está consagrando como nuevo plató de Hollywood. Este fin de semana comenzará a rodarse la superproducción “Transformers 5”, casi un mes después de que las grabaciones de “Rápido y Furioso” trastocaran la vida en la capital cubana.

“La productora Audiovisuales Icaic ofrecerá un nuevo servicio cinematográfico a la producción extranjera, en este caso, para el filme norteamericano Transformers 5”, dijo el órgano estatal de cine en un comunicado enviado a la AFP.

Michael Bay dirige la exitosa franquicia de ciencia ficción del estudio Paramount Pictures.

La quinta entrega sobre los “autobots” eligió a La Habana como uno de sus escenarios, donde se rodó hasta hace poco “Rápido y Furioso 8”, de Universal Pictures.

Durante 12 días, los habaneros enfrentaron un inusual cierre de vías. El desfile de actores, grúas, camiones con equipos de filmación y hasta el sobrevuelo de un helicóptero cambiaron el paisaje apacible de la capital, lo que no dejó de causar molestias.

El Icaic explicó que el rodaje de “Transformers 5” se realizará con “un pequeño equipo de filmación” y “no requerirá cierre de calles, por lo que no debe provocar interrupciones en la vida normal”.

Las secuencias habaneras de la próxima filmación “formarán parte de un montaje de tomas en grandes ciudades del mundo, a las que en postproducción se agregarán digitalmente los robots para mostrar cómo se han integrado a la vida en la Tierra”, explicó la autoridad.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios