Cuba

Costa Rica: Raúl Castro podría informar a CELAC sobre negociaciones con EEUU

El gobernante cubano, Raúl Castro, podría aprovechar la próxima cumbre de la Celac para informar a los gobernantes latinoamericanos y caribeños de las negociaciones con Estados Unidos para restablecer relaciones, adelantó este miércoles el vicecanciller costarricense, Alejandro Solano.

El diplomático dijo que se confirmó la asistencia de los mandatarios de los 33 países de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) con excepción de la argentina Cristina Fernández, quien se recupera de una lesión en la pierna. La cita se efectuará el 28 y 29 de enero en Costa Rica.

“No descartamos que el tema (de Cuba) sea abordado en la intervención del mandatario Raúl Castro, haciendo mención a los resultados de las discusiones que inician en La Habana”, dijo Solano en una entrevista con la radio local ADN.

Delegaciones de alto nivel de Cuba y Estados Unidos comenzaron este miércoles en La Habana un diálogo de dos días para normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, rotas desde 1961.

La cita de Costa Rica será la tercera que realiza la Celac cada año desde 2012.

Al mismo tiempo, será el primer encuentro de Castro con sus pares latinoamericanos desde el histórico anuncio de diciembre, de la reanudación de las relaciones con Estados Unidos.

En sus citas previas, la Celac respaldó el llamado cubano para que Estados Unidos levante el embargo que pesa sobre la isla desde 1962.

El presidente estadounidense, Barack Obama, en su discurso del Estado de la Unión la noche del martes, pidió al Congreso de su país terminar con el embargo a Cuba.

  Comentarios