Cuba

Fidel Castro se reúne con teólogo brasileño Frei Betto

resse

Fidel Castro y Frei Betto, en un encuentro el 16 de febrero de 2014. El periódico oficialista Granma y la página web Cubadebate reportaron que los dos se volvieron a reunir el martes 27 de enero de 2015.
Fidel Castro y Frei Betto, en un encuentro el 16 de febrero de 2014. El periódico oficialista Granma y la página web Cubadebate reportaron que los dos se volvieron a reunir el martes 27 de enero de 2015. www.cubadebate.cu

El ex gobernante cubano Fidel Castro sostuvo un “afectuoso” encuentro con el teólogo brasileño Frei Betto, un exponente de la Teología de la Liberación en América Latina, informó este miércoles el diario oficial Granma.

“El compañero Fidel y el destacado intelectual brasileño Frei Betto sostuvieron en la tarde de ayer (martes) una amistosa conversación, en el curso de la cual abordaron variados temas nacionales e internacionales”, dijo Granma.

“La entrevista se desarrolló en un clima afectuoso, característico de las amplias y fraternales relaciones existentes entre Fidel y Betto”, añadió el diario en su edición en línea, sin publicar por ahora fotos de la reunión.

El encuentro tuvo lugar un día después de que Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006, rompiera su silencio sobre el histórico acercamiento entre Cuba y Estados Unidos para declarar que aunque desconfía de su viejo enemigo, no se opone a este paso, lo que fue calificado por Washington como una “señal positiva”.

“En la plática, Betto se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, efectuado el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en Cuba”, indicó Granma.

Betto, cuyo nombre es Carlos Alberto Libânio Christo, es un fraile dominico brasileño exponente de la Teología de la Liberación y autor de decenas de libros.

El silencio de Fidel Castro sobre la histórica reconciliación entre Estados Unidos y Cuba, anunciada por su hermano y sucesor Raúl Castro y el presidente Barack Obama el 17 de diciembre, levantó rumores sobre su muerte a comienzos de este mes en las redes sociales y algunos medios extranjeros.

Además de su silencio, los rumores se vieron alimentados debido a que Fidel Castro no aparece en público desde el 8 enero de 2014, y a que la última foto suya publicada es de agosto pasado.

Castro hizo sus comentarios sobre el acuerdo entre Cuba y Estados Unidos en una carta a la Federación Estudiantil Universitaria. Hace dos semanas, otra carta que envió al ex futbolista Diego Maradona -quien es amigo suyo- atenuó los rumores sobre su deceso.

  Comentarios