Cuba

Cuba y China firman acuerdos en agricultura, telecomunicaciones y comercio

Cuba y China firmaron cinco nuevos acuerdos en áreas como agricultura, telecomunicaciones y comercio en el marco de la XXVII Comisión Intergubernamental bilateral celebrada esta semana en La Habana, informaron el jueves medios oficiales.

La ronda de negociaciones duró tres días y concluyó ayer con contratos comerciales para el grupo empresarial cubano Labiofam - que elabora productos de uso veterinario, humano y fitosanitario a partir de sustancias naturales- y convenios en agricultura y telecomunicaciones sobre los cuales medios locales no precisaron detalles.

En la reunión también se acordó oficializar el “aplazamiento” del inicio de pago de un crédito otorgado por China a Cuba en materia de cooperación económica y técnica.

Además, se gestionó la entrega de varios equipos chinos a la isla, entre ellos piezas de repuesto para autobuses de la marca Yutong importados por Cuba en la última década para su transporte público.

China es el segundo socio comercial de Cuba y la isla el mayor del país asiático en el Caribe, con un intercambio que en 2013 alcanzó un volumen de 1,880 millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales.

  Comentarios