Cuba

Fernández Pujals se muestra ‘indignado’ por diálogo de EEUU con Cuba

El empresario hispano-cubano Leopoldo Fernández Pujals, ex presidente de Jazztel, se mostró el lunes “indignado” por la nueva etapa de diaólogo abierta por Estados Unidos con Cuba.

“Estoy harto de escuchar a personas que por interés económico o ideología le hacen la ola a un régimen asesino”, dijo el ex fundador de Telepizza durante la presentación en Miami de su libro “Apunta a las estrellas y llegarás a la luna”.

Nacido en Cuba y con nacionalidad estadounidense, Fernández Pujals criticó el restablecimiento de relaciones diplomáticas anunciado por ambos países, y declaró que si “el mundo decente” se volcara en “sacar” a los hermanos Castro de allí, la situación “prosperaría”.

Empresario de éxito en España, Fernández Pujals presentó su libro en Miami recordando su trayectoria profesional y el valor de la confianza en uno mismo.

Criticó de forma especial el sistema educativo español, pues a su juicio “algo falla” si cerca de tres cuartas partes de los universitarios tienen como meta profesional ser funcionarios, una aspiración que calificó de “inconcebible”.

En su opinión, España no forma “adecuadamente” a los jóvenes, pero añadió que Estados Unidos “va por el mismo camino, porque el paro está a la orden del día”.

“La formación tiene que mejorar para que los jóvenes a los 20 y 30 años sean autodidactas en la carrera que han escogido; y así no depender de papá Estado, sino de uno mismo”, propuso el empresario, con una fortuna de más de 650 millones de euros según la revista Forbes.

Fernández Pujals, único empresario español que ha colocado dos empresas en el IBEX 35, está preparando la puesta en marcha de una cátedra en España desde la que transmitir los valores económicos, los principios y conocimientos que le han llevado al éxito y de los que ofrece algunas “pinceladas” en su libro.

El empresario aseguró que la principal base de su triunfo ha sido ser autodidacta, y añadió que a lo largo de su vida aprendió que tener “una misión” es lo más importante.

Para él, su misión fue “subir la venta, contra viento y marea”, puesto que así es como una empresa gana valor. En otras palabras, “si no subes la venta, pierdes dinero”, comentó.

Agregó el empresario que durante su trayectoria, en la que pasó por gigantes estadounidenses como Procter and Gamble y Johnsons and Johnsons, aprendió a vender y a “transmitir ilusión” a sus trabajadores para seguir esta misión.

“Es muy triste llegar a viejo y no haber cumplido los sueños por miedo”, concluyó.

Fernández Pujals emprendió su negocio de pizzas rápidas en España en 1986 y, cuando abandonó “Telepizza” en 1999, la cadena además de la apertura de numerosos establecimientos en España ya se había extendido por Europa y América y estaba presente en países como Portugal o México.

A finales de 2014 vendió la compañía Jazztel al grupo Orange, tras alcanzar un acuerdo por el que la empresa francesa de telecomunicaciones pagó 3,400 millones, convirtiéndose en el segundo operador en España tras Telefónica.

  Comentarios