Cuba

Punto Cero, la casa de Fidel Castro ya no es un secreto

Que Pokémon Go haya sido vinculado con Punto Cero, aunque de burla, quizás sirva como reconocimiento de que la fuertemente resguardada propiedad donde vive Fidel Castro, en un poblado costero del oeste de La Habana, ha ganado fama mundial.

La página de Internet satírica cubana El Lumpen publicitó la “noticia” el 19 de julio de que un individuo fue detenido por entrar a Punto Cero mientras jugaba el popularísimo juego para teléfonos móviles.


“Melanio Arrozarena, natural de Guanajay, fue arrestado ayer cuando fuerzas de Tropas Especiales lo sorprendieron cuando saltó la cerca del ala este de Punto Cero”, informó El Lumpen. “Según su abogada defensora, que fue asignada de oficio, Melanio estaba jugando Pokémon Go cuando se le aparecieron varios, en la citada dirección, ‘detrás del muro’, y Melanio decidió saltar la cerca para capturarlos”.


Nada de esto ocurrió, porque todo fue una de las muchas farsas que publica El Lumpen, pero sirvió para confirmar que el anteriormente ultrasecreto lugar es en la actualidad quizás tan conocido como El Castillo del Morro, a la entrada de Bahía de La Habana.

Lea esta noticia completa en EnCubaHoy.com

  Comentarios