Venezuela

Chile preocupado por detención de periodista venezolano-chileno

El periodista venezolano Braulio Jatar fue detenido el sábado 3 de septiembre después de publicar información sobre los cacerolazos que recibió el presidente Nicolás Maduro en un sector de la Isla de Margarita.
El periodista venezolano Braulio Jatar fue detenido el sábado 3 de septiembre después de publicar información sobre los cacerolazos que recibió el presidente Nicolás Maduro en un sector de la Isla de Margarita. Tomado de Facebook

El canciller chileno se manifestó preocupado el lunes por la detención en Venezuela del periodista Braulio Jatar y sostuvo que el país hace gestiones para que su familia pueda verlo.

El ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz informó que se puso en contacto con su par venezolana Delcy Rodríguez para averiguar el estado del profesional, nacido en Chile e hijo de venezolanos.

“Desde el primer momento tomamos contacto a través de nuestra embajada. Yo mismo me contacté con la canciller de Venezuela y se pudo establecer que fue detenido y se le han hecho cargos y estamos a la espera de mayores novedades. Estamos a la espera de que la familia lo pueda ver, que el cónsul pueda visitarlo”, enfatizó.

Jatar fue detenido el sábado cuando se dirigía a su trabajo. Otra treintena de personas fueron arrestadas por protestar contra el presidente venezolano Nicolás Maduro en la isla Margarita. Estas últimas fueron liberadas, pero el periodista sigue preso.

“Nosotros estamos muy preocupados, atentos a lo que pueda suceder… es un conciudadano y como chileno tiene el derecho de ser protegido”, dijo Muñoz.

Jatar es director del diario digital Reporte Confidencia y habría sido uno de los primeros en informar sobre el “cacerolazo” contra Maduro en la isla Margarita.

  Comentarios