Venezuela

Asesinan a madre del nadador venezolano Rafael Vidal

Flor Marina Castro de Vidal, madre del fallecido medallista olímpico venezolano Rafael Vidal, junto a una foto de su hijo en una imagen sin fechar.
Flor Marina Castro de Vidal, madre del fallecido medallista olímpico venezolano Rafael Vidal, junto a una foto de su hijo en una imagen sin fechar. Foto: Diario de Guayana

La madre del nadador y medallista olímpico venezolano Rafael Vidal, Flor Marina Castro de Vidal, de 79 años de edad, fue asesinada, según informó el Ministerio Público de la nación latinoamericana.

El oficio del Ministerio Público de Venezuela indica que Castro fue encontrada este lunes en su residencia, localizada en el estado Miranda, al centro-norte del país, con una herida contusa en la cabeza. Indica que de la residencia se llevaron diversas pertenencias.

El cuerpo de la progenitora del también asesinado atleta y comentarista de espacios televisivos deportivos fue hallado por su hija, quien se dirigió a la vivienda, tras fallidos intentos de comunicación vía telefónica.


Flor Marina Castro de Vidal es la madre del primer venezolano en obtener una medalla olímpica en natación. Vidal obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984, a los 20 años de edad. El deportista murió el 12 de enero de 2005, cuando el vehículo en el cual se desplazaba fue impactado por un joven que hacía competencias callejeras en el este de Caracas, la capital venezolana. Su homicida, Roberto Detto, fue sentenciado a 15 años de prisión.

La indignación se observa en las redes sociales venezolanas, por el fallecimiento de la madre de esta gloria del deporte local, quien permanecía atenta al legado de su hijo, con actividades comunitarias en honor al nadador, entre ellas, la denominada “Un Millón de metros por Rafael Vidal”.

Siga a León Hernández por Twitter: @El_Leon

  Comentarios